domingo, 18 de septiembre de 2011

Ninguna amenaza parará caravana por la paz: Sicilia

COATZACOALCOS, Ver., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Javier Sicilia, quien encabeza la Caravana de Paz que recorre varios estados del sur del país, aseguró que ninguna amenaza e intimidación detendrá al movimiento.
En una conferencia de prensa esta domingo en esta ciudad, Emilio Álvarez Icaza denunció que entre la tarde de ayer y anoche (sábado) se registraron incidentes que han alertado sobre la seguridad e integridad de quienes participan en esta caravana.
El defensor de los derechos humanos puntualizó sobre tres hechos: una detención del padre Fray Tomás González, defensor de migrantes en Tenosique, por parte de policías estatales y militares; la activación de un protocolo de seguridad por parte de las escoltas de Sicilia anoche en una carretera y la presencia de hombres que viajaban en tres taxis, quienes intentaron ingresar a la casa del ex ombusman capitalino.
Sicilia hace responsable de la seguridad y de cualquier atentado que pudieran sufrir los defensores de derechos humanos, activistas, víctimas de la violencia y manifestantes que viajan en esta caravana al Gobierno federal y a los gobiernos de los estados por los que pasará esta Caravana.
El escritor criticó al Gobierno de Veracruz por la poca seguridad que brindó ayer sábado a la llegada de la Caravana y en los mítines que realizaron.
Ayer a las 20:20 horas, Sicilia y el grupo de dos escoltas que lo cuidan detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 86 de la autopista Villahermosa-Coatzacoalcos alertados por la supuesta presencia de hombres encapuchados, hecho que no pudo confirmarse.
Los escoltas del escritor descendieron de sus vehículos empuñando sus armas largas y cortas formando un cerco de seguridad alrededor de la camioneta donde viaja Javier Sicilia, familia y colaboradores.
La Caravana salió esta mañana de Coatzacoalcos rumbo a la ciudad de Jalapa, donde alrededor de las 18:00 horas encabezarán un mitin.
El convoy viaja resguardado por una patrulla de seguridad que va a la vanguardia, luego el camión número 1 de víctimas, posteriormente Javier Sicilia y coches de escoltas, seguidos por el resto de los 14 autobuses

No hay comentarios:

Publicar un comentario