jueves, 20 de octubre de 2011

HELLS ANGELS BASADO EN EMILE DURKHEIM

Sociología 600D Gutiérrez Flores Eric Alejandro

Emile Durkheim: Funcionalismo - Hecho Social
 
Delincuencia
Pandillas Motociclistas
Los Hells Angels

La delincuencia es un problema social que viene surgiendo desde que se crearon los primeros grupos y depende mucho de los mismos y a la marginación que impone a una sobre otra.
Es un fenómeno de carácter social que da como resultado a forzar de forma coercitiva o imperativa a algunos individuos a actuar bajo ciertas actitudes o estilos de vida para así y gracias a eso sobrevivir a las otras clases de la sociedad que están por enzima de la misma y así poder revelarse contra la misma ya que se sienten fuera de ella, o en dado caso mejorar el estilo de vida dentro de la misma.

Es una forma de pensar y actuar que origina una clase social sobre otra la cual le impone la mayoría a la minoría y se basa en la solidaridad que se impuso a lo largo del tiempo y que es de forma mecánica u orgánica.

Como ejemplo pondría a los Hells Angels, que son ni más ni menos que una banda de motociclistas de carácter global la mayoría veteranos de guerras, inadaptados sociales, seres con traumas durante su desarrollo o simplemente personas que les llamo la atención ser así. Lo que los une es que todos son y fueron marginados por la sociedad forzados a recluirse de ella e incluso a ser violentos contra la misma. Dedicados principalmente al trafico de drogas y armas; es una organización disfrazada bajo el resguardo de un club social y ya son un problema por que en su mayoría son los causantes de disturbios de carácter violento en cualquier lugar que radiquen, claro, por el control del trafico de drogas y armas de esa zona.

Se dice que se basa en la solidaridad de las clases sociales por que en si la misma sociedad es la que los limito a ese estilo de vida.

Originalmente los Hells Angels fueron fundados en 1948 por ex soldados de la Segunda Guerra Mundial arraigados de la sociedad por que simple y sencillamente no se podían adaptar al estilo de vida de un civil ya que constantemente les gustaba revivir ese sentido violento dado por la guerra y además pretendían recobrar el espíritu de camaradería perdido tras la guerra al unirse a este grupo. Éstos se distinguían por salir a las calles en sus motocicletas, haciendo gran ruido con sus escapes. La gente que veía a este grupo decía: Estas personas son los Ángeles del Infierno. Y de esta expresión provendría su nombre y así empezando una marginación que a la larga los convertiría en una de las asociaciones de carácter criminal a nivel global que son ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario